Zona de tapas en Oviedo

⸺ Los mejores lugares para ir de tapas por Oviedo ⸺

Ir de tapas por Oviedo es solo una pequeña porción de las actividades a realizar en la capital del Principado. Esta pequeña ciudad, de poco más de 220.000 habitantes, une en tan poco espacio una larga historia, cultura y una gastronomía que la ha puesto en el mapa, y con razón.

Cultura e historia a flor de piel

Oviedo es una ciudad singular. Fue la capital del Reino de Asturias apenas 100 años después de su fundación en el siglo VIII. En ella, aún quedan restos de aquellos tiempos, aunque escondidos, en su casco antiguo. Si visitas la ciudad ir a la Catedral de San Salvador es casi una obligación. Podrás ver la Cámara Santa, de estilo románico y prerrománico; su claustro construido en un hermoso gótico flamígero, y todo en el centro de esta maravillosa ciudad.

En el caso antiguo encontrarás palacios, como el del Marqués de Santa Cruz, muy cerca de la plaza de Alfonso II el Casto frente a la catedral; también el Museo Arqueológico de Asturias, una ventana singular al desarrollo de la historia humana en el Principado, y el Museo de Bellas Artes de Asturias, donde te espera El Greco, Zurbarán o el mismísimo Goya. Pero no dejes de visitar el bullicioso Mercado del Fontán, corazón de la Oviedo moderna.

 

oviedo parque vinoteo

 

Lugares donde calmar el hambre

Tras un recorrido por toda la Oviedo monumental, conviene dejarse caer por los locales de la ciudad y entrar en contacto con su afamada gastronomía. Los lugares con más solera y donde encontrarás los mejores platos se encuentran en la Ruta de los Vinos y en la Calle Gascona, conocida como el Bulevar de la Sidra.

Las calles Fray Ceferino, al pie de la estación de trenes, Río de San Pedro, Manuel Pedregal y Campoamor conforman la Zona de tapas, el lugar perfecto para tomar una tapa sin par. La oferta de locales es tan abundante como la de platos, tapas, tostas y vinos.

Podrás disfrutar de sabrosas tapas de croquetas de gran sabor y variedad, degustar productos de gran calidad y frescos, vinos a la altura y como no sidra. Lo que buscas es una experiencia culinaria de calidad, con alimentos de primera, sidra asturiana y vinos de prestigio, Vinoteo es la elección más sabia. Podrás disfrutar con tus amistades de jugosas tapas, tortas y platos que se mantienen a la vanguardia culinaria.

tapa setas vinoteo oviedo

Una ciudad con encanto

Ir de tapas por Oviedo es el complemento perfecto para una visita turística a esta ciudad. No te creas que por ser pequeña no merece la pena, ya que es grande en experiencias, en historia, cultura y, como no podía ser de otra manera, en gastronomía.

Restaurante Vinoteo oviedo