Dónde cenar bien en Oviedo

Cenar en Oviedo es toda una experiencia donde se unen los mejores productos y la tradición de la cocina asturiana. Esta es una gastronomía que cotiza al alza a día de hoy. Platos como la fabada ya eran conocidos, pero el cachopo la ha entronizado en los cielos de la élite culinaria.

 

¿Qué tiene de bueno cenar en Asturias?

Quizás la pregunta debería ser qué no tiene de bueno. Una vez hayas atravesado el Negrón te encontrarás en una tierra donde el verde es el color predominante y donde la gastronomía ha evolucionado para llenarte el estómago. Los valles, montañas y costas del Principado proveen a los asturianos de alimentos de calidad sublime con los que se realizan sus platos característicos.

La fabada asturiana, la cual solo admite faba asturiana IGP y compango de calidad, es el emblema de la comunidad autónoma; pero en los últimos años el cachopo se ha abierto paso. Quién lo hubiera dicho tiempo atrás. En esta elaboración solo se encuentra la mejor ternera de esta tierra, sea Roxia o Casina, queso y jamón ibérico. El resultado es un plato que los habitantes del Principado adoran y que algunos no terminan de comprender del todo.

Además, en la actualidad la cocina asturiana goza de una salud de hierro, ya que diferentes cocineros ponen todo su empeño tras los fogones para modernizar los platos; pero siempre manteniendo una respetuosa mirada al pasado.

 

donde cenar oviedo, Vinoteo

 

Lugares imprescindibles donde cenar en Oviedo

Si buscas una experiencia culinaria en toda regla; una en la que la tradición y la vanguardia culinaria se unan, entonces no puedes dejar de visitar Vinoteo. Allí encontrarás alimentos de primera, catas y degustaciones de platos sin igual y jornadas gastronómicas que giran en torno a los productos asturianos. Sin duda, un local de obligada visita que, además, puedes seguir en las redes sociales.

En Vinoteo encontrarás un lugar que mezcla lo de antaño con lo moderno, con un trato cercano y familiar como pocos te puedan ofrecer. En pocos lugares llenarás el estómago mejor que en este establecimiento, donde la cocina típica de Asturias es el plato de cada día.

Cocina asturiana de vanguardia

Cenar en Oviedo es toda una experiencia culinaria. La capital del Principado ofrece mucho para ver y visitar, y cuenta con los mejores alimentos y con la mejor gastronomía que la maña de los cocineros asturianos puede ofrecer.

 

¿Dónde puedes cenar en Oviedo como un rey?

Restaurante Vinoteo oviedo