Una de las bodegas más importantes de nuestro país, Terras Gauda presentará en primicia el nuevo Rioja que elaboran, después de comprar una bodega este mismo año. Seremos los primeros en probarlo !

El martes 20 de noviembre a las 21:00 vamos a conocer una gran bodega de la mano de Toni Mayán, delegado de la zona norte, nos contará la historia, como elaboran y cataremos con él los vinos.

Además cataremos los mejores vinos que elaboran:

La Mar en Rías Baixas, la recuperación de una uva desaparecida, Caíño Blanco es una variedad con una maduración muy tardía, una uva muy delicada y sensible a los hongos que requiere de muchas intervenciones en la viña, pero a su vez es una variedad capaz de transmitir al máximo todas las características del terroir.
La acompañaremos con una tapa de mejillones de la ría en salsa verde deliciosos.

Pittacum Val de la Loba es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado con Mencía de viñedos centenarios del paraje que lleva su nombre. Es un vino que no se elabora todos los años, sólo cuando es excelente. Lo acompañaremos con una tosta de botillo cocido con pimientos asados del bierzo.

Qs 2 de Quinta Sardonia tiene unos excelentes cuidados y unos buenos tutores. Fue Peter Sisseck quien diseñó el proyecto de esta bodega, y que su responsable técnico es Jérôme Bougnaud, experto viticultor y enólogo, defensor del modelo francés de fidelidad a los suelos y a la naturaleza, miembro del equipo de viticultura de Dominio de Pingus. Un vino para disfrutar !
Lo acompañaremos con una tortilla de patata con morcilla de sotopalacios.

El Rioja que nos presentan en primicia, seremos los primeros en conocer su nombre y probarlo, sabemos que la bodega que se compró esta en Alfaro y es una propiedad de 110 hectáreas de viñedo, olivo y árboles frutales, dotada con un importante equipamiento y con los últimos avances para la elaboración de vinos de calidad. Lo acompañaremos con patatas a la riojana.

El precio es 20 e por persona.

Se recomienda reservar 984 08 16 96. Las reservas será en firme una vez abonada la cuota.

Será una gran noche para los amantes del vino y acompañada de tapas deliciosas que darán buen colofón a una de las catas más importantes del año. El valor de las botellas que cataremos así como la primicia de probar un vino los primeros, estamos seguros de que os gustará.

Nos vemos en Vinoteo