El Mejor Cachopo de Asturias

Tristemente no se conoce a ciencia cierta la historia exacta de este plato tan típico y delicioso de Asturias. Pero lo que si os podemos contar después de investigar el tema es que según expertos el cachopo era antes un plato que se creó para aprovechar todos los ingredientes que quedaban en casa, como por ejemplo el pan duro hacerlo pan rayado, la carne, el queso, que puede quedar algo duro pero al pasarlo por el fuego se derrite y queda cremoso.
El primer registro por escrito de este plato data del siglo XIX y es la época en la que se empieza a preparar y servir en los restaurantes asturianos.
Desde ese momento y como cada restaurante tiene su forma de hacerlos surge la competición de el mejor cachopo y Vinoteo tiene varios de esos premios.

¿Qué productos empleamos para crear el mejor Cachopo de Asturias?

Para el relleno del cachopo solo se usan productos de la tierra, los quesos sobremanera, ya que son productos muy bien valorados tanto a nivel nacional como internacional, como pueden ser el queso Cabrales, Gamoneu, cabra de los Beyos o ahumado de Pria.

La carne es fundamental en este plato; la calidad y textura son primordiales por lo que solo usamos carne 100% asturiana para conseguir el mejor cachopo con ese punto perfecto de crujiente que se lo da el característico empanado dorado.

Además del cachopo clásico hay variedades del mismo donde se introducen ingredientes que confieren a estos renovados cachopos un toque único que genera una explosión de sabores mágicos en el paladar, como el foie, la compota de manzana o la cebolla caramelizada.

Ahora que ya conoces qué comer en Oviedo para sentirte como un lugareño más, es hora de hacer una reserva y disfrutar del mejor cachopo del mundo, acompañado por otros productos típicos, como una tabla de quesos y embutidos asturianos; y todo ello maridado con la mejor sidra artesanal.

 mejor cachopo asturiano

Cachopo premiado

El mejor cachopo del mundo se puede degustar en Vinoteo, local que ha ganado los premios más importantes de cachopo que se celebran en Asturias y también en la modalidad de cachopin. Prueba de ello es que el cachopo relleno de jamón ibérico y queso Cabrales fue el ganador de la casa de la edición de Cachopo Campeón de Asturias 2016.

Su cachopo tradicional, relleno de jamón ibérico y queso asturiano, es uno de los más apreciados por los asturianos, que aprecian especialmente el equilibrio de su relleno, la calidad de su carne 100% asturiana y el punto de crujiente de su característico empanado dorado.

Y como gran clásico, este plato tan completo tiene que reinventarse, dando pie a versiones tan espectaculares como las que ofrecen en Vinoteo.

Contacta con nosotros si quieres degustar de primera mano el secreto de esta deliciosa receta.

Vinoteo 📱 984 08 16 96

 

Restaurante Vinoteo oviedo