Zona de Vinos en Oviedo

La ruta de los vinos en Oviedo

La zona de vinos en Oviedo es uno de los lugares recomendados de la capital asturiana. Y no es para menos, en ella encontraremos lo mejor de la gastronomía de esta tierra, los vinos de mayor calidad y unas tapas que no nos dejarán indiferentes. Si visitas esta ciudad, debes dejarte caer por esta ruta.

Gastronomía y vinos de calidad unidos

La Ruta de los Vinos ha ido ganando en popularidad con los años. Los ovetenses acuden a ella religiosamente cada fin de semana para encontrarse con la mejor gastronomía y vinos de renombre. En sus más de 20 locales podemos encontrar prácticamente de todo. Además, su ubicación es prácticamente inmejorable, ya que se encuentra a escasos minutos de la estación de trenes de la ciudad y a un par de pasos de la emblemática calle Uría.

Las calles Manuel Pedregal y Campoamor albergan esta ruta, la cual no podemos dejar de visitar si estamos de paso en Oviedo. Adorar esta ciudad no cuesta nada, ya que en ella encontramos una larga historia que ver en los edificios de su casco antiguo, una cultura pujante reflejada en el Teatro Campoamor y una gastronomía que ya empieza a ser reconocida en el plano internacional.

 

ruta de vino en oviedo

 

En la Ruta de los Vinos hallamos una buena representación de esta cocina y lo mejor es que la podemos degustar en diferentes formatos. Las tapas son un aperitivo popular y recurrente en esta zona, las cuales siempre son compañeras de un buen vino. Los productos utilizados son de primera calidad, obtenidos en los comercios de la ciudad y forman parte de elaboraciones realizadas por cocineros expertos.

Sin embargo, si el vino no es lo tuyo, siempre es posible decantarse por degustar una cerveza acompañada de una tosta o una tapa. Sea rubia o morena, en esta ruta encontraremos las cervezas mejor tiradas de la ciudad y unos precios que invitan a probar más de una.

Junto a esto, el ambiente que se destila en estas calles es de lo más desenfadado, agradable, y es el que mejor representa a la ciudad a día de hoy. Es el lugar de ocio por excelencia de la capital, allí donde pasar horas y horas de charla en compañía de los amigos mientras disfrutamos de una gastronomía de lujo. Si se alarga la velada, cabe disfrutar de una amplia variedad de menús basados en la rica cocina asturiana, donde el cachopo es buque insignia.

 

Vinoteo zona de vinos oviedo

 

Un lugar para el ocio sin igual

La zona de vinos en Oviedo es el lugar perfecto para degustar lo mejor de la cocina asturiana. Sea una tapa, una tosta o un menú, en ellos encontraremos productos de primera calidad tratados con auténtica maestría. Vinoteo es el local en el que probar todos estos platos y mucho más.

¡Te estamos esperado!

 

Restaurante Vinoteo oviedo