Hoy empezamos nuestras Jornadas de Cocina Canaria de la mano de nuestro compañero Elliot Ortíz, llevamos meses trabajando en ellas para ofreceros platos auténticos y sabrosos, descubrir su gastronomía será un viaje a las islas del océano atlántico que siempre tienen sol y buenas playas.

Te sorprenderá el gofio que era consumido por los pueblos indígenas (comúnmente conocidos como guanches), de etnia bereber, desde tiempos prehispánicos. Actualmente constituye el alimento más tradicional del archipiélago canario,​ siendo un elemento central de la gastronomía canaria y un referente de su identidad.

Los chorizos Teror son uno de los embutidos más populares en Canarias. También son los más tradicionales, pues están relacionados con el ciclo anual de la agricultura en este archipiélago: era frecuente que cada familia campesina criara uno o dos cerdos al año; en verano se alimentaba de fruta variada; en noviembre se mataba al animal; la carne se salaba; el mismo día se preparaban los embutidos (chorizo de masa blanda; morcilla dulce). Teror es un pueblo donde la elaboración del embutido por el campesino se ha trasladado a las carnicerías.

El queso curado al pimentón de Valsequillo es un queso de cabra elaborado en las Islas Canarias a partir de leche pasteurizada de cabra canaria y una curación mínima de 6 meses. La leche de cabra canaria goza de una gran calidad debido a las duras condiciones climatológicas de la zona, el clima árido de la región, ha obligado a desarrollar a la cabra canaria unas cualidades genéticas excepcionales. En un proceso posterior los quesos serán recubiertos de aceite, untados con pimentón lo que les confiere un sabor muy peculiar.

Viaja con nosotros a Canarias a través de estos platos, te sorprenderán !

Recuerda, del 5 al 17 de noviembre en comidas y cenas, previa reserva. El precio del menú para 2 personas es 39 euros. Incluye 2 cócteles con sabor canario elaborados al momento.

Puedes reservar mesa llamando al 984 08 16 96