Por primera vez en Asturias y en exclusiva, la carne de buey del Capricho.

 

LA MEJOR CARNE DEL MUNDO ESTÁ EN UN PUEBLO DE LEÓN, a la altura de La Bañeza, llegamos a Jiménez de Jamuz, pueblo célebre por su alfarería y, desde hace unos años, también por albergar uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros: EL CAPRICHO. Allí llegan clientes de todas las nacionalidades alertados por lo que se ha publicado sobre ella en los más importantes periódicos y revistas de todo el mundo. La revista Time llegó a titular que esta es «la mejor carne del mundo». Su propietario, José Gordón, tras aprender sobre el vacuno como ingeniero agrícola, montó este establecimiento en una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona.

José rastrea pueblos y aldeas del norte de España y de Portugal en busca de bueyes de trabajo o vacas con más de seis años, los compra y él mismo se ocupa del sacrificio, del despiece, de la maduración de la carne.

Vinoteo tendrá sus carnes por primera vez en Asturias en un menú especial para probar la carne de buey auténtica y con la garantía de El Capricho:

Menú para 2 personas para compartir:

Cecina de Buey
Tacos de buey con pimientos y patatas fritas
Cachopo de Buey El Capricho

Postres a elegir uno por persona entre:
Tarta casera de queso, turrón ó chocolate.

Bebidas aparte.
Precio 60 €/ pareja

Recomendamos este vinazo Beronia Reserva (18 €)

Es una ocasión única para probar las carnes de buey el mejor restaurante de carnes del mundo.

Te esperamos del 8 al 17 de marzo, imprescindible reserva previa  984 08 16 96

La revista Time y The Guardian, entre otras muchas publicaciones, han llegado a la conclusión de que en Jiménez de Jamuz el visionario José Gordón ha conseguido encontrar ese punto exacto de maceración que hace que su carne de buey sea la más sabrosa y aclamada de todo el globo terráqueo.

Los bueyes se acomodan en su granja, los cuida y mima hasta que cada uno alcanza el peso adecuado hasta su sacrificio. Ha habido ocasiones en los que los bueyes han alcanzado los 1400 kilos de peso y los 15 años de edad.

Cada pieza según su raza, edad o características propias de infiltración se somete a un periodo de maduración distinto, pero siempre prolongado. Las maduraciones oscilan entre los 70 y los 130 días en cámara.

Esperamos que disfrutes con esta experiencia que te traemos para saborear las carnes del Capricho y que te animes en el futuro a visitarlos.

 

Restaurante Vinoteo oviedo