Estamos viviendo un gran momento con las cervezas asturianas artesanas, reconocidas por su sabor y origen, aportando riqueza a nuestro entorno y creando nuevas recetas para sorprendernos.
En Vinoteo tendremos las 3 más representativas y que están revolucionando nuestras barras gracias a su buen hacer y su creatividad. Ya hicimos una Cata en 2008 cuando apenas había unas pocas en toda España y creemos que ahora es un buen momento para volver a realizar una que además tenga un buen acompañamiento sólido.
Estarán con nosotros Caleya, Cotoya y Ordum. Sus elaboradores nos contarán su historia, como las hacen y cataremos con ellos 2 cervezas de cada uno:
Caleya:  Goma 2 y Mayuca Amber
Cotoya:  Original y Idaeus
Ordum: Speltia y Lager
Para acompañar a las cervezas asturianas tendremos al Gochu Asturcelta, un manjar de nuestra tierra que cada día se va ganando espacio en las cartas de nuestros restaurantes por su calidad y sabor especial. En Vinoteo apostamos desde la creación de la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta.
Crearemos 3 platos para acompañar la Cata, uno de ellos será bombón de carrillera de gochu asturcelta de Borja Alcazar del Restaurante Abrelatas, con el que llegó a la Final del Pincho de Asturias. Es un honor para nosotros.
Los otros 2 platos serán:
Hot Dog con salchicha de Gochu Asturcelta
Tabla de embutidos Asturcelta
El precio de la cena es 25e / comensal.
Se realizará en martes 12 de diciembre a las 20:30 h.
No te lo pierdas, será una noche gastronómica con los elaboradores de las cervezas y con los criadores del Gochu Asturcelta, amena y didáctica para aprender disfrutando. Ese es el objetivo de nuestras catas.
Recomendamos reservar en el propio local ó llamando al 984081696.
Con esta Cata despedimos 2017, un año positivo por vuestro apoyo llenando nuestro comedor y por el Premio al Mejor Cachopo de Asturias 2017 en la Modalidad Cachopín.
Nuestro Cachopo Solidario también ha sido un éxito y nos alegramos de poder ayudar a Acción Contra el Hambre.
Nos vemos en Vinoteo!