El Camino de Santiago Primitivo por Oviedo es una buena alternativa para disfrutar de una aventura de peregrinaje auténtica y encantadora. Desde la capital del Principado de Asturias, atravesamos la región occidental y llegamos a la provincia gallega de Lugo. Desde allí, estás cerca del destino.
El recorrido te permite admirar los paisajes de ensueño de gran riqueza natural que caracterizan la provincia asturiana. Las montañas que circundan el territorio y su maravillosa costa acogen al peregrino con amabilidad.
Qué ver en Oviedo en un Fin de Semana
¿Qué hará de tu experiencia algo inolvidable? Descubrir pueblos perdidos, el rico patrimonio histórico y cultural que se desvela ante ti y el imponente carácter paisajístico de un espacio con identidad propia a descubrir.
Además, a todo ello se suma una rica y contundente gastronomía, que te va a permitir recobrar fuerzas y seguir tu camino con alegría. Tu paso por Oviedo no caerá en saco roto. En esta ciudad, vas a descubrir un auténtico icono de la cocina local. ¡Te contamos cómo!
Dónde comer fabada en tu paso por Oviedo
Saber de antemano donde comer en el camino primitivo, a su paso por la capital asturiana, es importante. Te permite disfrutar con calma y tranquilidad de un ambiente culinario de calidad y de una de las ciudades más señoriales de España.
En plena Ruta de los Vinos, donde se respira un ambiente inmejorable, te recomendamos visitar el restaurante Vinoteo. La cocina tradicional asturiana, con la fabada como plato estrella, forma parte de una innovadora carta, donde los platos veganos también son los protagonistas. A continuación, te presentamos algunas especialidades. ¡Mira nuestra carta para abrir boca!
✔️Fabada asturiana tradicional.
✔️Calamares, croquetas y hamburguesas veganas.
✔️El mejor cachopo de Asturias.
✔️Tostas, tacos y carnes.
✔️Pulpo y tataki de salmón.
Como puedes ver, un variado menú será tu cómplice en uno de los momentos más gratificantes de la jornada, porque hacer el camino también requiere conocer los fogones de tus destinos y recobrar las fuerzas que hayas perdido durante la ruta.
Una aventura de peregrinaje que se precie requiere explotar al máximo todas las oportunidades que te ofrecen los diferentes territorios por los que pasas. Visitar Oviedo es la mejor excusa para disfrutar de una buena experiencia culinaria. No sigas tu camino sin profundizar en la riqueza gastronómica de Asturias. ¡Oviedo es parada obligada!
Disfruta de la comida tradicional asturiana en Vinoteo
¿Aún te preguntas dónde comer en Oviedo, la capital de Asturias? Ahora ya conoces uno de los restaurantes por excelencia en el Camino de Santiago Primitivo por Oviedo. No tienes excusa para no disfrutar de la auténtica gastronomía asturiana al más puro estilo tradicional. También tendrás a tu alcance ricas opciones veganas, que no te dejarán indiferente. Todos los paladares quedan satisfechos en Vinoteo.