Si quieres ver Oviedo en un fin de semana, en este artículo te proponemos algunos de los puntos más emblemáticos de esta bella ciudad asturiana para que puedas aprovechar al máximo tu estancia. ¡No pierdas detalle!

Una cita con la cultura y la historia en Oviedo

✔️ Museo arqueológico de Asturias: se ubica en el antiguo Monasterio Benedictino de San Vicente del siglo XVI y contiene descubrimientos arqueológicos de toda la región asturiana. Además de los hallazgos, aquí podrás ver dibujos, modelos en 3D, mapas y proyecciones audiovisuales que te ayudarán a comprender la fascinante historia de la zona.oviedo-en-un-fin-de-semana

✔️ Palacio de Santa María del Naranco: situada a las afueras de la ciudad se encuentra Santa María del Naranco, que originalmente fue un palacio construido por el rey Ramiro I en 848. Más tarde fue convertido en iglesia y, hoy en día, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

✔️ Museo de Bellas Artes de Asturias: si te entusiasma el arte, no olvides pasarte por este museo situado en el Palacio de Velarde de la ciudad, cerca de la catedral. Su muestra incluye más de 15.000 obras que datan del siglo XIV al XXI e incluye pinturas de artistas tan emblemáticos como El Greco, Goya, Sorolla, Picasso, Dalí y Miró.

✔️ Campo de San Francisco: justo en el corazón de Oviedo, en la misma calle que el mercado o el ayuntamiento de la ciudad, podrás encontrar este frondoso paraíso con una superficie de 90 000 metros cuadrados. Antiguamente, estos extensos campos sirvieron como huerto para el Convento de San Francisco, antes de convertirse en un parque público en el siglo XIX. Tendrás mucho que ver y descubrir mientras paseas por allí, una amplia variedad de vegetación, fuentes ornamentadas y ruinas de la ciudad. Destaca especialmente el arco de la iglesia de San Isidro, del siglo XIII y la única parte del edificio que sobrevivió a la demolición en la década de 1920.

✔️ La Catedral de San Salvador: conocida también como la Catedral de Oviedo, esta majestuosa obra arquitectónica que data de finales del siglo XIII es uno de los monumentos más emblemáticos de toda la ciudad. Se trata de una parada obligatoria para los peregrinos que escogen el Camino del Norte para llegar a Santiago de Compostela.

¡A brindar con una buena sidra por un estupendo viaje!

Como ves, este pequeño rincón de España tiene mucho que ofrecer. Por último, recuerda que no puedes visitar Oviedo en un fin de semana e irte sin probar algunas de sus delicias gastronómicas. En Vinoteo te esperamos con una botella de la mejor sidra y toda nuestra carta para que, además de la ciudad, descubras las maravillas de la cocina asturiana.

¡Reserva mesa ahora!