El pasado jueves 26 de diciembre cocinamos en el Espacio 360 de Mas y Mas en Parque Principado con las conservas Palacio de Oriente de Atún en aceite de oliva. Gracias a Carmen Ordíz de G de Gastronomía por invitarnos y a todos los que vinisteis al taller de cocina, ha sido un placer.
Empezamos contando la historia de la conserva, como Napoleón Bonaparte en 1795 ofreció una recompensa de 12.000 francos a quién lograse un sistema para conservar la comida, para ser transportada a sus tropas en tierras lejanas y poder ampliar su imperio. En 1810 Nicolas Appert ganó ese premio con un sistema que conservaba la comida mediante la esterilización en frascos de vidrio, y ese mismo año Peter Durand creo la 1º lata de hierro y estaño como envase, utilizando el sistema de Appert para conservar los alimentos. El problema fue abrirlas, muchas manos se cortaron y no fue hasta 1858, cuando Esdras Warner patentó el 1º abridor de latas.
La lata de conserva de pescado es algo muy habitual en nuestras casas, socorrido y delicioso, apenas ensucian, nos alimentan rápido y contienen ese tesoro de nuestros mares y tierras.
Preparamos 3 recetas para los asistentes, fáciles y con la conserva de Atún en aceite de oliva de Palacio de Oriente como base, añadiendo otros alimentos que podéis encontrar en el supermercado Mas y Mas. Estas fueron las recetas:
Ensaladilla rusa con Atún en Aceite de oliva Palacio de Oriente:
Tostada de Atún en Aceite de oliva Palacio de Oriente con pimientos del piquillo:
Ensalada de tomates, cebolla roja y Atún en Aceite de oliva Palacio de Oriente:
La experiencia nos ha encantado y charlar con vosotros en torno a la cocina, siempre es un placer con el que aprendemos tanto vosotros cómo nosotros.
¡Esperamos volver pronto con más talleres para disfrutar juntos de la gastronomía!