Estamos muy contentos por sacar 2 recetas en el suplemento gastronómico Yantar del Diario El Comercio, han sido el cachopín relleno de queso cabrales y jamón ibérico, las chosco cheese fries. ¡Te damos la receta de cachopo para que practiques en tu casa!
Apostamos por producto de Asturias, tenemos unos quesos increíbles, además del Chosco de Tineo, un alimento del paraíso que nos encanta y que usamos en nuestra cocina desde hace muchos años. Con Chosco conseguimos ser campeón de asturias de cachopos en 2014, con el cachopín de chosco y afuega´l pitu. Desde el restaurante tenemos claro que la apuesta pasa por lo local, ayudar a nuestros ganaderos, agricultores ahora más que nunca.
El Chosco de Tineo es un embutido curado y ahumado en ciego de cerdo elaborado a base de cortes selectos de carne de porcino (cabecera de lomo y lengua) adobada con sal, pimentón y ajo. La tripa que se utiliza como cobertura del chosco es el ciego de cerdo, de ahí su forma redondeada e irregular. Al corte se visualizan con nitidez las distintas piezas de carne.Su color característico es el rojizo, variando su tono en función la carne utilizada y la concentración del pimentón.
Con el Queso cabrales conseguimos premio en 2017, campeón de Asturias de los cachopinos. Le debemos mucho a nuestros productores y por eso siempre los apoyaremos.
Nuestra carta se basa en producto de nuestra tierra, de nuestra gente.
Te dejamos el enlace a la receta de las chosco cheese fries.
Te dejamos el enlace a la receta del cachopín de queso cabrales con jamón ibérico.
Te esperamos en Vinoteo para probar estas delicias y muchas más que seguro te sorprenderán. ¡Y para que practiques para poner en practica la receta de cachopo que te contamos!