La zona de tapas imprescindible y el origen del nombre de estas delicias gastronómicas
No existe persona nacional o extranjera que no sucumba a las famosas tapas. No hay persona sobre la faz de la tierra que no se deje tentar por cualquier zona de tapas en general y por la de Oviedo en particular. Ahora bien, ¿sabrías decirnos de dónde viene el nombre de la comida en pequeñas cantidades?
Atento a este repaso por la historia de nuestra tapas para descubrir, no solo el nombre, sino alguna que otra curiosidad sobre ellas que tal vez no conocías.
La zona de tapas y el origen del nombre de estas delicias
Con una caña o con un buen vino. Da igual, a las tapas todo le pega. Todo le va bien a esta comida en pequeña cantidad que suele comerse en los bares y los establecimientos de las mejores zonas de tapas del territorio nacional. Sin embargo y aunque hasta aquí probablemente no te estemos contando nada nuevo, el origen de las mismas es del todo incierto.
En lo que sí se ponen de acuerdo los expertos es que el nombre de este tipo de comida viene de la antigua costumbre de tapar las copas y los vasos de vino con un trozo de pan con jamón. Una costumbre que tenía que ver con el objetivo de que no entrasen moscas en las bebidas.
Un origen un tanto particular de lo que hoy conocemos como el tapeo y que se ha profesionalizado hasta puntos insospechados. Ir de tapeo es todo un arte hoy en día y los bares especialistas en tapas los artistas. Atrás han quedado esas rebanadas de pan y esas moscas, cuando no es menos curioso saber que esto del tapeo no tiene más que algo más de medio siglo de tradición sus espaldas.
Degustar las mejores delicias en Oviedo bien valen una visita por la zona de tapas de la ciudad.
Además en Vinoteo podéis degustar la ¡Tapa virtual!, presentada y ganadora en el Campeonato de Asturias de pinchos y tapas a la más innovadora.
¡Buen apetito!