Si eres un amante de los quesos, estás de enhorabuena, porque son magníficos para las cenas de Navidad. Como ingredientes, pueden ir en entrantes, platos principales e, incluso, postres. Además, eligiendo adecuadamente, puedes ofrecer a tus invitados comidas deliciosas que siempre recordarán.
Platos elaborados con queso para las cenas de Navidad
Contemos con entrantes, platos principales y postres, para ofrecer una cena completa, sobre todo si esperamos invitados en estas Navidades.
Entrantes para los muy queseros
Porque amamos el picoteo, te traemos unos entrantes para los muy queseros con los que puedes abrir esa esperada cena navideña en familia.
Empecemos con unas croquetas creadas a base de queso roquefort, bien doraditas y recién hechas. Aunque, si no quieres complicarte la vida, siempre puedes presentar una tabla de quesos variados, obviamente de origen asturiano. Siempre los puedes acompañar con frutos secos y pequeñas tostadas, para que tus invitados cojan a gusto. Si lo prefieres, una fondue de queso, en la que puedes mojar trocitos de pan, suele ser del agrado de todos.
¿Qué platos principales puedes crear con queso?
Para los platos principales, el queso es un ingrediente óptimo. Como salsa, puede acompañar a pastas, carnes y pescados. Pero en esta Navidad, pensando en un plato suculento, te proponemos unos ostiones con queso. Otro plato delicioso consiste en pimientos rebozados rellenos de queso y carne. También son válidos los pimientos del piquillo, con una salsa espesa de tomate.
La quiche de brócoli y queso tipo edam es otra buena idea para preparar en la cena de Navidad. Unas berenjenas rellenas de carne y queso, al horno, harán disfrutar a los comensales.
Algunos postres con queso
Los postres son muy importantes para dar el punto final a una cena exquisita. De nuevo podemos recurrir a nuestros quesos asturianos para elaborarlos. Tenemos, así, la típica tarta de queso, que podemos acompañar con mermelada de frambuesa.
Para los que no quieren prescindir de un postre frío en esta época, se puede preparar un helado de moras con queso. Un postre gourmet, que encantará a los más pequeños.
Si te atreves con postres más elaborados, un pastel de plátano y galletas, a base de queso tipo Philadelphia, puede ser una buena opción. De esta forma, puedes combinar diferentes ingredientes y apostar por otros sabores, como las fresas con chocolate y el limón con galletas.
Algo más sencillo es el flan de queso, adornado con frutas exóticas y un poco de nata montada.
Y no olvides pasarte por los World Cheese Awards
El amor por los quesos debe estar presente en nuestras cenas navideñas. Pero si quieres llevar tu pasión por el queso al máximo nivel, no te puedes perder el World Cheese Awards, que se llevará a cabo en Oviedo en 2020. Verás todo lo que puedes llegar a hacer con este producto tan variado y delicioso.