Celebra en día de los enamorados con nosotros y disfruta del menú especial de San Valentín:

Barquito del amor con aguacate, salmón ahumado y jamón ibérico.
Lingote de Salmón Especial
Filet Mignon de Ternera Asturiana con parmentier de patatas y espárragos.
Bombones de chocolate con fresas
Mousse de coco.

El precio es 39 e/ pareja. Bebidas no incluidas.
Llámanos para reservar tu mesa y celebrar el amor, 984 08 16 96.
Válido el 14, 15 y 16 de febrero.

¿ Cómo celebran San Valentín en otros paises ?

En Perú, gracias a las celebraciones de carnaval que hay por todo el país, la mayoría de los peruanos tienen el día 14 como festivo, lo que significa que tienen tiempo extra para planear su itinerario amoroso. En vez de regalarse rosas, muchos optan por las orquídeas, una flor nativa del país. Hay incluso bodas colectivas para que todas las parejas digan «Sí, quiero» el día más romántico del año.

Finlandia es el lugar perfecto para aquellos que no tengan pareja. No tienes que preocuparte por sentirte excluido de las fiestas porque en este país se celebran con amigos. Incluso el día se llama en finés «Día del amigo», no San Valentín. La flor oficial es la rosa de color rosa, pero los amigos también agradecen los regalos, tarjetas o dulces.

En Croacia tienen una antigua y simpática costumbre de mostrar su cariño con un bizcocho en forma de corazón, hecho normalmente de pan de jengibre y miel, aunque actualmente se hace de otros ingredientes, decorado con colores vivos, y que normalmente lleva escrito encima una frase de amor, y en el centro se coloca un pequeño espejo en el que se mira la pareja a quién se le regala el corazón. Son tan famosos que se convirtieron en patrimonio inmaterial de la humanidad.

En Taiwán la clave está en la cantidad de rosas que uno regala a su pareja. Concretamente, regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”. Once rosas representan que “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho indican “¿quieres casarte conmigo?”.

El 14 de febrero, la gente joven de Sudáfrica hacen una atrevida declaración de amor al sujetar con un alfiler el nombre de su amor en sus mangas. Se cree que la tradición proviene de las antiguas fiestas lupercales romanas, en las que los hombres usaban el nombre de su pareja de modo similar.

En Guatemala –donde el Día de San Valentín es conocido como el Día del Cariño – el énfasis no está puesto sólo en el romance, sino también en el amor por la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Un colorido Desfile del Viejo Amor, en el que participan los ciudadanos de más edad del país, tiene lugar cada año en la ciudad de Guatemala como parte de las celebraciones.

En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos “valentines”, se trata de tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos. En algunas escuelas se realizan fiestas en las cuales los niños colocan todos los “valentines” en una caja previamente decorada para la ocasión y al final del día, las distribuyen cada una a su respectivo destinatario. Muchos de estos valentines son hechos por los niños en el colegio y para ello utilizan mantelitos de papel, papel rojo, papel tapiz, y fotografías recortadas de las revistas. Otras veces este material lo compran. Sus mejores tarjetas las reservan para dárselas a sus parientes y maestros. Los estudiantes de más edad, aprovechan la ocasión para celebrar bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus enamorados. Muchas cajas de chocolate tienen forma de corazón y una cinta roja. Pero por lo general, esto es lo que actualmente hace todo el mundo.

Los niños ingleses, por su parte, tienen costumbre de cantar canciones especiales de amor propias para la ocasión, a cambio ellos reciben regalos, dulces, frutas o dinero. También en algunas áreas de Inglaterra, es muy típico de este día que la gente hornee panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. En Italia celebran un banquete de San Valentín como si de una gran fiesta se tratase.

En México, en las escuelas el 14 de febrero hacen juegos y ponen un registro civil donde se casan (de mentira evidentemente). También hacen un buzón donde puedes poner cartas dirigidas a tu amigos, novio(a), o le puedes enviar una postal a la persona que te gusta y ese día se reparten, haciendo intercambios de regalos.

El precio de las flores Moscú se incrementa casi tres veces cuando se acerca el 14 de Febrero. El aumento suele afectar principalmente las rosas, tulipanes y gerberas. Ya que por norma general, los amantes de Rusia se inclinan por las rosas rojas y los tulipanes blancos, aunque algunos rompen la norma y compran flores atípicas para el invierno, como lirios de los valles y lilas, que se pueden encontrar solo en las tiendas lujosas de las grandes ciudades.

En Portugal la celebración de San Valentín se realiza de la forma tradicional. Los enamorados comparten el día juntos y por la noche es habitual que vayan a cenar a un sitio especial. También se obsequian con pasteles, como era de esperar ya que la repostería portuguesa es delicatessen. Sin embargo, existe un detalle original y único en este país europeo, regalar canastos de flores, regalos variados y tarjetas de San Valentín. Los canastos portugueses son muy famosos y se exportan a todo el mundo.

En Oviedo, celebramos San Valentín en Vinoteo !