Celebra con nosotros este día tan especial
El día de la Madre son todos los días para nosotros, la nuestra es el corazón del restaurante y sin ella no hubiéramos conseguido llegar hasta aquí. Se llama Lucía y cada día le decimos lo mucho mucho que la queremos.
Este sábado 4 y domingo 5 de mayo te esperamos con un menú especial para celebrarlo:
Primeros a elegir:
- Sopa de mariscos del cantábrico
- Ensalada de hojas verdes, queso de cabra, jamón y frutos secos.
- Rollitos de pasta rellenos de carne con verduras frescas, acompañados de guacamole
Segundos a elegir:
- Osobuco de Ternera Asturiana con patatas panadera al pimentón.
- Salmón a la parrilla con vinagreta de aguacate.
- Rollitos de carne de cerdo rellenos de verduras a la parrilla y salsa de vino tinto, acompañados de patatas.
Postres a elegir:
- Tarta casera de queso asturiano
- Fresas con nata
- Tarta casera de turrón
El precio es de 19 euros e incluye el pan artesano, vino y agua mineral.
Sabías que los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Después los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre. En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.
De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.
Feliz día a todas las madres que tanto nos dan y tanto nos quieren.