¿Quieres conocer los mejores trucos para hacer un cachopo asturiano? El cachopo es uno de los principales símbolos de la gastronomía asturiana y una comida obligada que debes probar si vienes de visita.
Se trata de filetes de carne de ternera con jamón y queso, acompañado de patatas, pimientos, champiñones y espárragos, junto a otros productos de las tierras de Asturias. Su origen no es del todo claro, aunque se cree que nació en los propios hogares del Principado con el objetivo de aprovechar todos los productos locales.
El primer restaurante que cocinó un cachopo fue el negocio familiar de El Pelayo, donde empezó el conocido chef Fernando Martín, que ganó el Premio Nacional de Gastronomía y dirigió un restaurante con estrella Michelín.
Cómo hacer el auténtico cachopo asturiano
Elaboramos el mejor cachopo de Asturias y, por ello, desde nuestro restaurante te damos algunos consejos para prepararlo correctamente. ¡Todos los trucos en nuestras recetas!
✔️ El cachopo asturiano tiene como principal ingrediente al filete de ternera. Lleva dos filetes rellenos de jamón y queso, aprovechando la gran tradición ganadera con la que cuenta el Principado de Asturias. Por ello, a la hora de preparar el cachopo, es necesario que cuentes con este producto. Sin embargo, lo más importante es que sea de buena calidad, ya que será el protagonista del plato.
✔️ El queso es otro de los ingredientes que debes tomar en consideración. Es recomendable que utilices un queso asturiano que no tenga un sabor fuerte, ya que no deja de ser un complemento a la hora de preparar este plato. En este sentido, un queso similar al camembert es una opción correcta para ello. También necesitarás un queso que se pueda fundir de forma sencilla, ya que le dará ese toque final que diferenciará a un buen cachopo de uno excelente.
✔️ Los filetes de ternera bien tiernos, junto al queso y al jamón ibérico son los ingredientes principales que debe tener todo cachopo. Sin embargo, existen muchas versiones para preparar un plato de este tipo y la guarnición cobra una importancia fundamental en el resultado final. Por ello, no olvides los champiñones, cebolla y ajo, pimientos y espárragos. También vas a necesitar harina, huevo, pan rallado y un poco de aceite.
El cachopo asturiano, una opción muy recomendable
Visitar Asturias es sinónimo de probar este delicioso plato elaborado con productos trabajados en el propio Principado. De ahí su gran popularidad, la cual ha propiciado que actualmente haya múltiples versiones.
Esperamos que estos trucos para hacer un cachopo asturiano te hayan sido útiles. Si quieres degustar el mejor cachopo de Asturias, te esperamos en el restaurante Vinoteo. Un establecimiento que destaca por su buen trato y por la comida de primera categoría que preparamos. Sin duda, un lugar donde vivirás una buena experiencia.