Los mejores quesos de España 2018 se cataron en Vinoteo, de la mano de Aitor Luis Vega en una noche magnífica para los amantes de la gastronomía, los quesos estaban deliciosos y fueron presentados uno a uno, contando su historia, como se elaboran y que los hace especiales.

Gustaron todos los quesos pero especialmente Quesos & Besos de Jaén, elaborado con leche pasteurizada de cabra con corteza de moho blanco recubierta de ceniza. Se deshacía en la boca. Riquísimo !

Probamos también varios panes artesanos que siempre tenemos en Vinoteo, primero el que usamos para las tostas, una barra gigante de pan de trigo en horno de leña, continuamos con pancha de 3 kg de pan de centeno en horno de leña, preparamos unos brezel recién horneados que recibieron aplauso del público. El pan y el queso se llevan bien, si además los dos son excelentes en calidad conseguimos un sabor perfecto.

Acompañamos con dulces caseros elaborados con las frutas de nuestra huerta de Nava, fruta ecológica como melocotones, manzana, peras, ciruelas para dar el toque dulce al evento.

El vino sorprendió ya que la bodega Gondonzello es conocida sobretodo por su rosado, excelentes fueron su Albarín blanco y Kyra, que fueron repetidos en copa por varios clientes que les encantó. El tinto y el dulce también maridaron muy bien con los quesos, gustaron a otra parte de los asistentes que también repitieron. Esta es una de las cosas que más nos gustan de las catas que realizamos, ver como hay muchos gustos y sabores que tienen su público, y eso nos encanta fomentarlo, por eso queremos variedad en nuestras catas, para fomentar el criterio de nuestros clientes, su criterio propio.

Toño, comercial de la bodega nos explico su historia y las particularidades de cada vino, nos acompaño durante toda la cata y al finalizar, regalo una visita a la bodega para 2 personas a cada asistente. Estamos muy agradecidos por este detalle y esperamos que todos la visitéis.

Luis Ángel acompaño a Aitor y explicó varios quesos con una pasión que nos hace ver lo que es amar tu trabajo.

Por último, gracias a tí, que haces posible todo esto, que nos ayudas viniendo, contándolo a tus amigos, compartiéndolo en tus redes sociales, o que no pudiste venir pero te hubiese encantado.

Os recomendamos leer y ver las fotos del Blog de Las Recetas de Noe y del artículo sobre esta cata en Les Fartures.