Prueba las Carnes del Mundo más sorprendentes y compradas en origen del 29 de enero al 9 de febrero en Vinoteo.
En nuestro menú de las jornadas podrás comer 4 tipos de carnes exóticas:
Cocodrilo de Zimbabwe
Camello de África
Canguro de Australia
Cebra de Sudáfrica
Menú para 2 personas para compartir:
- Ensalada de frutas exóticas con queso de cabra
- Tabla de las 4 carnes exóticas, patatas y pimientos fritos. (100 gr de cada carne)
- Copa de nuestros helados caseros
- Cafés Arábica Premium
- Bodega no incluida.
Precio: 39 €/ pareja
El menú se servirá en horario de comidas y cenas, recomendamos reservar llamando al 984 08 16 96.
Noveno año que realizamos estas jornadas donde queremos que viajes por el mundo salvaje de otros continentes a través de estas carnes.
- El cocodrilo africano es conocido por su tamaño que puede alcanzar los 6 metros y un peso de 800 kg, siendo en Egipto donde fueron momificados y se les rendía culto. Sobek era el díos egipcio (cocodrilo) que se veneraba por su relación con la protección, la fertilidad y el poder del faraón. Hemos conseguido esta carne de un criadero de Zimbawe donde tienen granjas para el consumo de su carne.
- El camello africano, con una altura entorno a los 1,90 m en los hombros y 2,20 m en la joroba, son muy rápidos corriendo en distancias cortas a 65 km/h. La joroba sobresale de media 75 cm. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua durante más de 10 días. Tradicionalmente, la leche de las hembras ayudó a sobrevivir al hombre durante viajes largos por el desierto. Desde hace 40 años aproximadamente se empezó a crear granjas para criarlos por su valiosa carne, muy sana y que en épocas de sequía, estos animales aguantan, mientras otros como ovejas, vacas… perecen.
- El canguro de Australia, poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies aptos para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos. Los saltos, que los hacen moviendo sus piernas a la vez, son un modo de locomoción rápido y económico, pues a altas velocidades consumen una fracción de la energía que consumirían desplazándose de otra manera. La velocidad de desplazamiento confortable del canguro rojo es de 20-25 km/h, pero puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas, y puede mantener una velocidad de unos 40 km/h por casi 2km. Debido al largo de sus pies, no pueden caminar correctamente. Para moverse a velocidades bajas, usan sus colas como un trípode, junto con sus patas delanteras. Así pueden mover sus pies un paso hacia adelante.
- La Cebra de Sudáfrica, presentan un tamaño medio de 2,3 metros de longitud,1,2 – 1,5 metros de altura a la cruz y un peso de aproximadamente 300 kilogramos, tienen un excelente sentido de la vista. Se cree que pueden ver en color. Como muchos ungulados, las cebras tienen los ojos a los lados de la cabeza, dándole un amplio ángulo visual. Las cebras también tienen visión nocturna, a pesar de que no es tan avanzada como la de la mayoría de sus predadores, pero su buen oído lo compensa.
¡Esperamos que disfrutes con nosotros de esta experiencia gastronómica!