Tenemos una nueva Cata preparada para finales de este mes de mayo, se trata del Homenaje al Cerdo Ibérico de Bellota, que se celebrará el martes 27 de mayo a las 20.30 h en Vinoteo.
Conoceremos todos los secretos del mundo de este manjar, las razas, su producción y cría, su matanza, su curación y las diferencias que hay entre las distintas denominaciones, además de aprender a diferenciar entre un jamón de cebo, cebo de campo y bellota.
Contaremos con la presencia de un cortador profesional que nos enseñará a cortar jamón, y nos comeremos un jamón ibérico de bellota entero para los asistentes durante la charla.
Andrés Izquierdo, director comercial de Jamones El Ferial y experto en el mundo del Ibérico de Bellota nos acompañará durante toda la velada para explicarnos este manjar y resolver todas nuestras dudas.
Después cenaremos con carnes del cerdo ibérico, como pluma o carrilleras acompañadas por una selección de vinos para la ocasión.
La bodega Lagar d´Amprius presentará 3 vinos (Chardonnay, Garnacha, Syrah/Garnacha) guiada por cata Raúl Igual Ibáñez (1ª clasificado Campeonato España sumilleres 2010, candidato a los concursos mundial y europeo de sumiller 2013)y que trabajó como sumiller en el restaurante El Bulli.
Raúl nos contará muchas cosas interesantes del mundo del sumiller, del vino y del restaurante de Ferrán Adria.
Gracias por apoyarnos y por venir a nuestras iniciativas gastronómicas.

El precio es 35 e/persona, incluye todo el evento.

La última cata de la temporada — RESERVA TU SITIO

RESERVA AHORA

Proximamente en Vinoteo:

Participaremos en el Campeonato de Pinchos de Oviedo que se celebrará del 28 de Mayo al 8 de Junio con nuestro Calamar 2014
Jueves Divinos, los jueves ven a comer o cenar con grandes vinos a un precio irrepetible, seleccionados por Maxi de Coalla Gourmet
Domingoteo, los domingos al mediodía abrimos con un ambiente diferente y mucho arte. Vermut especial y un menú por 16 e.
Estrenamos carta nueva de vinos, más variedad y mejores precios con una selección realizada por David Barro.

Nos vemos,

En Vinoteo