Un año más celebramos en Vinoteo una fiesta gastronómica y musical para los solteros y solteras de Asturias, en contraposición a San Valentín, creemos que también los que no tienen el amor complice de una pareja se merecen disfrutar e su día.

La comida en forma de pinchos para los asistentes acompañados de cervezas La Salve y de una selección de vinos por copas para disfrutar al máximo del evento, acompañados por la música de Silvidos y Gemidos, uno de los mejores grupos de Asturias que siempre triunfan por sus buenas versiones y su profesionalidad.

En Vinoteo nos apasiona la gastronomía y por eso decidimos abrir el restaurante hace 13 años, también la música forma una parte importante, en el día a día nos acompaña con nuestro tocadiscos en la parte del comedor de la entrada, donde nuestros clientes pueden elegir entre una colección de 100 vinilos, la música que más les guste y ponerla ellos mismos. En el comedor de la primera planta, tenemos también música seleccionada para acompañar a los platos que salen de la cocina y hacer de la velada un momento tranquilo y agradable.

Como nos apasiona la música, queremos darte a conocer nuestro top 5 de canciones de desamor:

1º. Eric Clapton – Layla

Es una canción rock del álbum Layla and Other Assorted Love Songs del supergrupo Derek and the Dominos, lanzada en 1970, Inspirado por el amor no correspondido de Pattie Boyd, en esos momentos la esposa de su amigo y también músico George Harrison, “Layla” no tuvo una gran acogida en sus inicios.2​ Esto cambió con el paso de los años, ya que desde entonces ha logrado gran éxito entre la crítica y el público, llegando a ser considerada como una de las canciones de amor más destacadas de la música rock.3​ Dos versiones distintas han conseguido entrar en las listas de ventas, inicialmente en 1972 y después una versión acústica en 1992. En 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en el puesto número 27 de su lista Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.4​ También es considerada en el puesto 24 de lista de 500 Grandes Canciones de Remaster.

2º. Dire Straits – Romeo & Juliet

Es la segunda canción del disco Making Movies. La letra de la canción describe la experiencia de los dos amantes del título, haciendo alusión a una situación en la que Julieta abandona a su Romeo al encontrar la fama.La canción escrita por Mark Knopfler está inspirada en su fallo de relación con Holly Vicent. La canción habla de un Romeo que aún ama con locura a su Julieta pero, que ella lo trata ahora como otra de sus cargas.

3º. Joaquín Sabina – Princesa

Pertenece al album Juez y Parte, de 1985, el cuarto disco del músico jienense, que grabó con Viceversa, la banda que entonces le acompañaba en directo. También se incluyó en el album Joaquín Sabina y Viceversa en directo, el segundo disco en vivo de Sabina (Ariola), grabado en directo en el teatro Salamanca de Madrid los días 14 y 15 de febrero de 1986. Aquí puedes descubrir la historia real de la protagonista.

4º. Los Secretos – Ojos de gata

Es un sencillo de la banda madrileña incluido en su LP Adiós tristeza (1991). Canción hermana de Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina,​ con la que comparte música y la letra de las dos primeras estrofas, en la génesis de ambos temas, y según se ha señalado en la biografía de Enrique Urquijo Adios tristeza, de Miguel Ángel Bargueño,​ también corroborado parcialmente por Álvaro Urquijo, Sabina escribió el texto de las primeras estrofas en una servilleta que entregó a Urquijo. Por una serie de malentendidos, cada uno terminó la letra por su cuenta y grabaron y publicaron las canciones en sus respectivos álbumes Adiós tristeza y Física y Química.

5º. Fito y los Fitipaldis – Soldadito Marinero

Está incluida en el álbum Lo más lejos a tu lado, siendo el segundo sencillo después de La casa por el tejado. Soldadito Marinero llegó al nº 1 de los 40 principales y aun siendo una canción versionada, ha sido uno de los 5 sencillos más exitosos del grupo.

Hay muchas más y sonaron esa noche, ha sido un placer disfrutar juntos de una noche para los que aún no tienen pareja, la música y la comida une, por eso lo celebramos con ambas.