Vinoteo Carta cenar oviedo

Las pasadas Navidades colaboramos con el programa Hoy por Hoy Asturias, presentado por José Manuel Echever de la Cadena Ser para recomendaros unos platos ricos y sencillos para comer o cenar en estas fiestas.

Pensamos que son fiestas donde ciertos productos suben mucho de precio debido a la demanda y por eso, nos salimos del guión habitual y os recomendamos otros que están deliciosos y que no os supondrán un pago tan alto.

Para empezar, recomendamos los canapés que nos sirven para recibir a nuestros invitados y que dejamos ya preparados para poder pasar tiempo con ellos, realmente es lo más bonito de estas comidas, el momento que pasamos con nuestros seres queridos. Os recomendamos 2 canapés:

Tosta de tomate corazón de buey, sal y aceite de oliva virgen extra, por encima ponemos unos trocitos de Queso Cabrales Cueva del Molín.

Tosta de espinacas salteadas con queso afuega´l pitu rojo y pepinillos agridulces.

Continuamos con una ensalada de granadas, rúcula, canónigos, queso cabrales Cueva del Molín, aguacate y emulsión de aceite de oliva virgen extra con vinagre de módena. Nos gusta aligerar un poco la comida con esta ensalada fresca y llena de sabor para prepararnos para los dos próximos platos más contundentes.

Langostinos a la plancha o cocidos con tartar de mango, aguacate y tomate con aceite de oliva virgen extra. Os prometemos que este tartar sube los sabores y refresca deliciosamente nuestra boca.

Cachopo tradicional relleno de jamón ibérico y queso de vidiago acompañado de patatas fritas. Un clásico que nunca falla, siempre compramos carne de Ternera Asturiana I.G.P. para que el sabor sea excelente. Los quesos que usamos de vidiago, nos encantan los de Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana.

Para el postre, buenos turrones variados, para poder charlar y que la sobremesa sea tranquila y amplia.

Esperamos que estas ideas te sirvan para estas fiestas o para cualquier día, pues lo más importante es la compañía y el placer de disfrutar con los que más quieres.

Gracias a Radio Asturias, la Cadena Ser y José Manuel Echever por contar siempre con nosotros.

Feliz 2020 !