La serie más vista, de la que todos hablan, llega ahora también a las mesas de restauración. Lo hace con un singular menú que Vinoteo propone a sus comensales.

Basado en los platos que aparecen en los libros de George R. R. Martin,  el menú propone a los aficionados a los libros y la serie, disfrutar también con el paladar.
La Ensalada del Castillo Negro, allí donde la Guardia de la Noche se afana en defender los Siete Reinos y degustan espinacas, nabiza y garbanzos, es el primero de los platos. Le siguen unas cebollas en salsa de carne de los Stark, un plato que, además de nombrado en la serie, se acerca mucho a la gastronomía asturiana que cada día ofrecemos en nuestro restaurante. El norte, es el norte para todo.
Como plato principal de este divertido menú para los fans de Juego de Tronos, proponemos uno de los platos preferidos de los Lanister, muy apreciado en sus suntuosos banquetes: Jamón asado con miel y zanahorias salteadas en mantequilla de Cersei Lannister.
Para finalizar el menú, Leche Helada con Miel de Desembarco del Rey.
Y claro, como no podía ser de otra forma, el maridaje seleccionado para la cena será Vino con Miel.
Este menú tiene un coste de 40 euros para dos personas y podrá disfrutarse entre el 14 y el 22 de Julio.
Pero esto sólo será el principio: en esta séptima temporada cada capítulo irá acompañado de un menú diferente, siempre basado en la temática de los libros. Hasta contar con 7 menús  a lo largo de los meses en los que la afamada serie se emitirá en televisión.
El restaurante Vinoteo de Oviedo, es un reconocido restaurante de la ciudad. En 2017, se proclamó Campeón de Asturias de Cachopos en la modalidad Cachopín, así como en 2014. Vetusta de Plata en el último Campeonato de Pinchos de Oviedo celebrado;  cuatro veces representante asturiano en el Campeonato de España de Pinchos y Tapas así como Tercero en el Primer Campeonato del Mundo de Fabada Asturiana, entre otros reconocimientos que avalan una trayectoria siempre ligada a la gastronomía asturiana y el conocimiento: el Restaurante Vinoteo, ha sido pionero en la realización de Catas Gastronómicas de decenas de productos en la región. En los últimos tiempos, la dirección ha enfocado sus experiencias gastronómicas a la conjunción de música, cultura y gastronomía, siendo este ejemplo uno más entre sus propuestas que, mes tras mes, vienen siendo avaladas por un gran éxito de público.