Nuestra última Cata de 2016 se la queremos dedicar a un producto que nos apasiona, además este año viene con una novedad, las esencias, os dejarán alucinados. Castillo de Canena presentará la nueva cosecha 2016 de sus aceites de oliva virgen extra en Vinoteo en exclusiva.

El martes 29 de noviembre a las 21:00 h y por un precio de 20 e/persona. Terminaremos la cata a las 22:30 h.

Es un auténtico lujo, esta Casa produce uno de los mejores aceites de oliva del mundo, reconocidos internacionalmente por su calidad e innovación.
Nos presentará sus aceites, Clara García Pérez, de Jaén, nos enseñará como se produce, como catarlo y nos contará la historia de la familia que produce aceites desde 1780. Probaremos sus 5 mejores:

Primer día de cosecha de Arbequina ( Edición exclusiva sin filtrar)
Primero, Royal Temprano.
Arbequino al humo de roble.
– Reserva de la Familia Picual.
Picual Biodinámico.

Y la nueva joya, Arbequina & CO:Arbequina&Co es una nueva experiencia gastronómica en la que se fusionan lo tradicional y reconocido: 99,5% de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina con un nuevo mundo de sensaciones generadas por una rica gama de Aceites Esenciales provenientes de flores, plantas y frutas.

El resultado es una explosión de cuatro sabores (01, 02, 03, 04), en los que a nuestro AOVE de Arbequina de la mayor calidad se le añaden algunas gotas de tres Aceites Esenciales naturales diferentes, específicamente estudiados para combinar a la perfección entre sí:

01 Esenciales de tomillo, Naranja amarga & Azahar
02 Esenciales de limón, Hinojo & Hierbabuena
03 Esenciales de cardamomo, Mandarina & Manzana
04 Esenciales canela, Nuez & Bergamota

Cenarás una receta para cada esencia.

Para acompañar estos maravillosos aceites tendremos el vino blanco fermentado en barrica de Monte Real en la Rioja, muy valorado por su relación calidad precio.

El precio de todo el evento es 20 e.